Portada del sitio > Marruecos > Bruno Le Maire estará en Marruecos el 31 de enero

Bruno Le Maire estará en Marruecos el 31 de enero

Jueves 30 de enero de 2020, por Bladi.es

Se espera que Bruno Le Maire esté en Marruecos el 31 de enero para una visita de trabajo. El ministro francés de Economía y Finanzas se reunirá con "varios altos funcionarios marroquíes", dijo la portavoz del ministerio francés a la MAP.

Esta visita se produce unas semanas después de la reunión 14ᵉ de alto nivel entre Francia y Marruecos que se celebró en París el 19 de diciembre. Al margen de esta reunión, se organizó un Foro Económico entre el Medef (patronal francesa) y la Confederación General de las Empresas Marroquíes (CGEM). Estos trabajos han dado lugar a la firma de varios acuerdos bilaterales en diferentes ámbitos de cooperación.

La cuestión del sector del automóvil estará en el centro de esta sesión de trabajo. Hace algún tiempo, Bruno Le Maire había sido muy crítico con los fabricantes de automóviles franceses que habían elegido construir sus modelos principales en el extranjero.

Ante todos los actores del sector, reunidos el 2 de diciembre en una reunión de la Plateforme Automobile (PFA), expresó su amargura por el hecho de que los dos vehículos más vendidos en Francia, el Clio y el 208, ya no se fabrican en Francia.