Portada del sitio > Internacional > Bruselas autoriza una manifestación contra la prohibición del velo

Bruselas autoriza una manifestación contra la prohibición del velo

Domingo 5 de julio de 2020, por Bladi.es

Una manifestación está prevista este domingo al Mont des Arts en Bruselas, para denunciar la prohibición del uso de velos en las universidades, decisión tomada por el Tribunal Constitucional el 4 de junio. Programado para tener lugar de las 15 a 17 horas, este movimiento podría ser algo abrumador en vista del número de personas que ya han anunciado su presencia.

Más de 2 000 personas ya anunciaron en Facebook su intención de participar en este evento. Un número muy superior a las "400 personas autorizadas por el Consejo nacional de seguridad para este tipo de evento público", informa lacapitale.be.

Pero el Consejo nacional de seguridad no pretende ir más allá del número autorizado. "Hemos estado en contacto con los organizadores y habrá que respetar el número de 400 personas, así como todas las medidas decretadas por la CNS", asegura la policía de la zona de Bruselas-Ixelles, Ilse Van de Keere. Los organizadores de este evento podrían ser multados en caso de violación de estas diferentes medidas, indicó la misma fuente.