Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bruselas: un hotel viola el estado de emergencia sanitaria para albergar (...)

Bruselas: un hotel viola el estado de emergencia sanitaria para albergar un marroquí discapacitado (vídeo)

Domingo 5 de abril de 2020, por Bladi.es

Atrapado en Bruselas debido a la suspensión de las conexiones aéreas con Marruecos, un natural marroquí, discapacitado motor, sigue beneficiando de todos los servicios en un hotel de la ciudad, a pesar de las medidas severas decretadas para atajar la propagación del coronavirus.

Aunque las llegadas sean suspendidas momentáneamente, el personal del hotel sigue ofreciendo las diferentes prestaciones al natural marroquí que se desplaza y se dedica a sus tareas diarias gracias a una silla eléctrica.

En una declaración a la prensa, Youssef Janiali explicó haber sido obligado a alojarse en el hotel, tras la suspensión de los vuelos con Marruecos, precisando que fue bien acogido y asistido por el Consulado de Marruecos en Bruselas.

Por su lado, el dueño del hotel, Hermans André, afirmó que el hotel no acepta más reservaciones, y que considera Youssef como un cliente ejemplar, que respeta escrupulosamente las medidas de seguridad.