Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bruselas: Por solo una letra le metieron en la cárcel

Bruselas: Por solo una letra le metieron en la cárcel

Lunes 24 de febrero de 2020, por Bladi.es

Oriundo de Túnez, Mustapha, 36 años, pasó 18 días en la cárcel en el lugar de otro por un error cometido por un policía sobre un condenado que llevaba el mismo apellido que él, pero sin la letra “A”.

El 1º de julio de 2017, otro Mustapha, con 31 años y oriundo de Molenbeek, fue detenido y condenado tras tres años de prisión por robo con violencia, golpes y heridas, armas prohibidas y estancia ilegal, recuerda Nieuwsblad. Solo que al policía se le ha olvidado escribir la letra “a” en el apellido del sospechoso, en el procedimiento administrativo.

Desde aquel momento, empiezan los problemas judiciales del otro Mustapha, con 36 años, oriundo de Túnez. A su vuelta de París, donde estuve para recobrar salud tras un accidente de trabajo, le detuvieron y encarcelaron en Saint-Gilles.

Juró ser inocente, pero no llegó a ser oído. Por colmo, el dispositivo de huellas digitales no funcionaba. Se dieron cuenta del error en su primera comparecencia ante el tribunal. Mustapha fue liberado, tras haber pasado, 18 años en la cárcel. El tribunal admitió que el policía “cometió una desgraciada falta de ortografía”, el 17 de febrero.