Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Brussels Airport: los MRE pasan por las pruebas diagnósticas de la covid-19

Brussels Airport: los MRE pasan por las pruebas diagnósticas de la covid-19

Martes 18 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes residentes en Bélgica y todo pasajero que llegan o vuelve de una zona con riesgo pasarán por pruebas diagnósticas de la covid-19 en Brussels Airport. El aeropuerto quiere instalar un laboratorio móvil en los próximos días. Entrará en servicio de aquí a septiembre.

La salud pública es una prioridad absoluta para Brussels Aiport, desde el inicio de la crisis del coronavirus. Es por lo que, hemos decidido ir más lejos al ofrecer la posibilidad de efectuar una prueba diagnóstica de Covid-19 en un laboratorio móvil en el aeropuerto. Toda persona que vuelva de una zona roja podrá de hecho ser diagnosticada ya a su llegada a Brussels Airport. También, los pasajeros que salgan podrán ser diagnosticados. Con una prueba rápida, los resultados podrán ser disponibles en tres horas”, declara Arnaud Feist, CEO de la administración aeroportuaria Brussels Aiport.

Los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y otros pasajeros podrán ser diagnosticados en el laboratorio móvil que será instalado en el exterior de la terminal del aeropuerto (a las salidas), informa Air journal. La disponibilidad de los resultados dependerá de las pruebas realizadas: tres horas para una prueba rápida y 9 horas para una prueba estándar. Los pasajeros que lleguen de una zona roja como Marruecos se harán diagnosticar por un precio fijado por la INAMI, o sea 46,81 euros, indicó. Los pasajeros para quienes las pruebas de Covid-19 no son una obligación tendrán que gastar hasta 67 euros para una prueba estándar y 135 euros para una prueba rápida.