Buena noticia para los estudiantes marroquíes que huyeron de Ucrania

22 de abril de 2022 - 17h00

El gobierno estudia la posibilidad de permitir a los estudiantes marroquíes en Ucrania continuar sus estudios en los países socios, dijo este jueves en Rabat, el ministro delegado encargado de las relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

En efecto, el Gobierno estudia las diferentes soluciones posibles para permitir a los estudiantes marroquíes matriculados en establecimientos ucranios proseguir sus estudios en países socios, como Hungría, Bulgaria o incluso Rumania, teniendo en cuenta los cuadernos pedagógicos de cada Estado, indicó Baitas, en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Estos países, continúa, han expresado su voluntad de ayudar a Marruecos, acogiendo a sus estudiantes y permitiéndoles continuar sus estudios académicos, subrayando que hasta el 18 de abril, cerca de 7.206 estudiantes marroquíes en Ucrania se han inscrito en la plataforma creada por el Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, de los cuales casi el 70% están matriculados en el ciclo de medicina, farmacia, o medicina dental.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación creó el pasado 5 de marzo una plataforma digital que permite a los estudiantes marroquíes de Ucrania proseguir a distancia sus estudios interrumpidos en este país.

Tags: Inmigración - Educación - Gobierno de Marruecos - Ucrania

Noticias relacionadas

Extraordinario recorrido de dos estudiantes marroquíes que han conseguido salir de Ucrania (Vídeo)

Un iftar en honor de los estudiantes marroquíes que huyeron de Ucrania (Vídeo)

Te recomendamos

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Nador West Med, un proyecto para impulsar el desarrollo del Oriental

El puerto de Tánger Med ya no será la única joya de Marruecos en el mercado mediterráneo. En los dos próximos años, se finalizará la construcción del puerto de Nador para impulsar el desarrollo de la región del...

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Royal Air Maroc cancela todos sus vuelos

A raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió cancelar todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.