Buena noticia para los estudiantes marroquíes que huyeron de Ucrania

22 de abril de 2022 - 17h00

El gobierno estudia la posibilidad de permitir a los estudiantes marroquíes en Ucrania continuar sus estudios en los países socios, dijo este jueves en Rabat, el ministro delegado encargado de las relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

En efecto, el Gobierno estudia las diferentes soluciones posibles para permitir a los estudiantes marroquíes matriculados en establecimientos ucranios proseguir sus estudios en países socios, como Hungría, Bulgaria o incluso Rumania, teniendo en cuenta los cuadernos pedagógicos de cada Estado, indicó Baitas, en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Estos países, continúa, han expresado su voluntad de ayudar a Marruecos, acogiendo a sus estudiantes y permitiéndoles continuar sus estudios académicos, subrayando que hasta el 18 de abril, cerca de 7.206 estudiantes marroquíes en Ucrania se han inscrito en la plataforma creada por el Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, de los cuales casi el 70% están matriculados en el ciclo de medicina, farmacia, o medicina dental.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación creó el pasado 5 de marzo una plataforma digital que permite a los estudiantes marroquíes de Ucrania proseguir a distancia sus estudios interrumpidos en este país.

Tags: Inmigración - Educación - Gobierno de Marruecos - Ucrania

Te recomendamos

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Marruecos: una comida de hace 7 000 años descubierta en una cueva

Unos científicos descubrieron una comida humana de hace 7 000 años en una cueva en Casablanca.

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.