Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Buena noticia para los MRE, Marruecos y España restablecen sus rotaciones (...)

Buena noticia para los MRE, Marruecos y España restablecen sus rotaciones marítimas

Viernes 8 de abril de 2022, por Bladi.es

Es oficial. En el marco de la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Rabat, se ha decidido restablecer de manera inmediata las conexiones marítimas entre Marruecos y España. Una buena noticia para los MRE que podrán regresar a Marruecos en barco transitando por España.

El anuncio fue hecho en la declaración final al término de las discusiones entre el Rey Mohammed VI y Pedro Sánchez, quien efectuó ayer, jueves, una visita oficial a Marruecos por invitación del Soberano.

“La plena normalización de la circulación de personas y de mercancías se restablecerá de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel terrestre y marítimo”, está escrito en la declaración final.

“Las conexiones marítimas de pasajeros entre los dos países se restablecerán de manera inmediata y gradual hasta la apertura de todas las frecuencias”, se precisó.

Además, se anunció restablecimiento de la operación Paso del Estrecho/Marhaba dedicada a los MRE.