Recherche

Buena noticia para los niños de los MRE

21 de julio de 2020 - 13h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Nasser Bourita, ministro de Exteriores y cooperación africana, resolvió la pregunta del acceso al territorio de los niños de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), que no tienen la nacionalidad marroquí.



"Me fui al consulado marroquí en París para renovar mi CIN. Aprovechó esta ocasión para preguntarles si mi hijo de 5 años tiene el derecho de volver conmigo a Marruecos, me dieron una respuesta negativa porque no tiene ningún documento que demuestra que es marroquí, aunque supieron que su padre y yo tenemos la doble nacionalidad, pero que no registramos el niño al consulado cuando nació", cuenta una MRE en una publicación en las redes sociales. Como ella, muchos binacionales viven la misma situación.

Al objeto de resolver este problema constante, Nasser Bourita no solo dio aclaraciones, sino que también adoptó algunas medidas. "No se obliga a los niños a tener la nacionalidad marroquí. Basta que uno de los padres sea marroquí para que se considere marroquí al niño quien, de hecho, tiene posibilidad para acceder al territorio nacional sin problemas", explicó a L’Observateur du Maroc.

El ministro asegura que "dieron instrucciones a los consulados, a RAM y a las autoridades en las terminales de llegada en los aeropuertos para destrabar este proceso".

Por: Bladi.es

Bladi.es