Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Buena noticia para los pasajeros de GNV

Buena noticia para los pasajeros de GNV

Lunes 9 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El puerto de Sete anuncia que se iniciaron las conexiones de ferries GNV con destino a Nador desde el pasado sábado, hasta el 8 de enero. Una buena noticia para los franceses, incluso los MRE atrapados en Marruecos.

"Se ha desbloqueado la situación en la prefectura que está tomando las medidas oportunas para la reactivación de las frecuencias de la compañía marítima italiana GNV", informa el puerto de Sete. El único problema a que se enfrenta la prefectura mientras está tomando esta medida, se relaciona con la no confirmación de la resolución de esta situación por las autoridades marroquíes, subraya Midi Libre.

Al respecto, los viajeros deben dar muestra de prudencia para no encontrarse en una situación insostenible. Debido al temor a casos de contagios a la covid-19 a bordo, un ferry que opera la frecuencia Nador-Sete tuvo que permanecer por las aguas a la espera de un acuerdo entre la prefectura del Hérault y la compañía GNV, respecto del acatamiento de las medidas sanitarias supeditadas a toda entrada al puerto.

A continuación, ambas partes llegaron a un acuerdo y los 430 pasajeros procedentes de Nador pudieron llegar finalmente a Sete.