Recherche

Buena noticia para los viajeros marroquíes con destino a España

13 de enero de 2021 - 09h40 -Internacional

© Copyright : DR

Marruecos ya no figura entre los países con riesgo y cuyos nacionales deben presentar los resultados de una prueba PCR a su llegada a España. Las recientes caídas de casos activos motivaron fuertemente esta decisión del gobierno español.



Buena noticia para los viajeros marroquíes con destino a España. A partir del próximo 24 de enero de 2021, podrán en adelante viajar a España sin llevar puestos los resultados de la prueba PCR negativa. Según un comunicado hecho público en la página Facebook de la embajada de España en Marruecos, se adoptó esta decisión en acuerdo con la resolución de la dirección general de la salud pública del 11 de noviembre de 2020.

Por otra parte, la embajada recuerda que se revisa esta lista cada dos semanas en función de la incidencia cumulada de contagios para 100 000 habitantes.

En el pasado mes de noviembre, se decidió que los turistas, que no tenía la prueba PCR negativa realizada al menos 72 horas antes de acudir al territorio español, pagaran una multa de hasta 3 000 euros.

En pasado 12 de enero, el reino registró unos 801 casos de contagios al coronavirus, 17 fallecidos y 1 345 curados.

Por: Bladi.es

Bladi.es