Portada del sitio > Economía > Buenas noticias para los profesionales del turismo y veraneantes

Buenas noticias para los profesionales del turismo y veraneantes

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

El gobierno y los parlamentarios confían en el uso de vales de vacaciones para impulsar el turismo interno.

Los miembros de la Cámara de representantes enmiendaron el uso de los vales de vacaciones, que fue aprobado por el gobierno. Por lo tanto, el proyecto ley de presupuesto rectificativo prevé una exención fiscal de las prestaciones y primas concedidas a los empleados en forma de vales de vacaciones.

Los parlamentarios del partido Istiqlal iniciaron posteriormente un proyecto de ley centrado en los vales de vacaciones, informó Le360. El texto se centra en las tarjetas de prepago para financiar las estancias turísticas en los establecimientos de alojamiento. Se trata de aumentar el presupuesto para viajes de los hogares marroquíes, así como la duración de la estancia, principalmente en establecimientos clasificados a nivel nacional.

La aplicación de esta reforma requiere la participación voluntaria de los empleadores y sus empleados. El texto prevé la distribución de la contribución financiera de los vales de vacaciones entre el empleador y el empleado en los sectores público y privado. La contribución del empleador oscila entre 50 y 80% del valor del bono de vacaciones para el sector privado. Esto depende de los niveles salariales. En cuanto a la contribución del Estado a la cotización de los funcionarios, está entre el 20 y el 50%.