Portada del sitio > España > Un buque de guerra español llega cerca de las costas marroquíes

Un buque de guerra español llega cerca de las costas marroquíes

Miércoles 16 de marzo de 2022, por Bladi.es

El buque Mar Caribe de la Marina española inició desde lunes su primera misión de apoyo logístico (materiales y previsiones) a las fuerzas de defensa desplegadas en los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas, y en las islas Chafarinas, reivindicadas por Marruecos.

El buque zarpó lunes la base naval de Puntales (Cádiz) para suministrar alimentos, agua potable, combustible y diversos materiales a los destacamentos permanentes del ejército español en los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas y en las islas Chafarinas. Esta misión de abastecimiento de esas bases instaladas cerca de las costas marroquíes durará tres semanas. El Mar Caribe volverá a Cádiz el 3 de abril, informa Info Defensa.

Un helicóptero CH-47 Chinook de las Fuerzas aeromóviles de la armada llevará a cabo la descarga de los materiales y provisiones del buque hacia esas diferentes bases. Por otra parte, la misión permitirá abastecer el destacamento naval de la isla de Alborán, y podría recalar en Ceuta para “relleno de agua y descanso de dotación si las condiciones lo permiten”, ha indicado la Marina española.

El buque Mar Caribe, bajo el mando del capitán de corbeta Javier María Aparicio Fraga, cuenta con una tripulación de 29 agentes (5 oficiales, 4 suboficiales y 19 marinos y soldados).