Portada del sitio > Economía > Caída histórica de la Bolsa de Valores de Casablanca

Caída histórica de la Bolsa de Valores de Casablanca

Viernes 20 de marzo de 2020, por Bladi.es

Al cierre de la sesión comercial del lunes 16 de marzo, el MASI perdió un 8,82%. Una caída sin precedentes para la Bolsa de Valores de Casablanca.

Mal comienzo de semana para la Bolsa de Valores de Casablanca. El Masi cayó al 8,82%. En cuanto al volumen de comercio mundial, se situó en 1 650 millones de DH, incluyendo 1,12 millones de DH drenados en el mercado de bloques tras una operación de ida y vuelta sobre el valor de Label’Vie.

Además, se reservan para la disminución 21 acciones: Mutandis, Wafa Assurance, Attijariwafa bank, BMCE Bank, BMCI, BCP, Ciments du Maroc, Sociétés des Boissons du Maroc, SNEP, Auto Hall, Taqa Morocco, Risma, Disway, IB Maroc, Microdata, Minière Touissit, Alliances, Marsa Maroc, Eqdom, Immorente y CTM.

En el origen de esta disminución, el coronavirus que afecta a varios países, incluido Marruecos. Para muchos analistas financieros, es evidente que los índices de la bolsa de Casablanca han entrado en el bear market (lo que corresponde a una caída de más del 20%).