Portada del sitio > Economía > Caída del precio del petróleo, una ventaja para Marruecos

Caída del precio del petróleo, una ventaja para Marruecos

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

Ahora cuando el precio del petróleo conoce una caída drástica, Marruecos podría aprovechar para mitigar su factura energética. Por lo menos, es lo que indica Mariam Cherqaoui, universitaria y especialista en economía, finanza y empresariado.

En una declaración a la MAP, Mariam Cherqaoui cree seriamente que las consecuencias de la caída del petróleo para la economía marroquí no pueden ser sino favorables en este sentido que Marruecos importa casi 80% de sus necesidades energéticas. Según ella, el reino podría aprovechar para reducir el impacto de las importaciones en las finanzas públicas y necesidades en divisas de una parte, y mitigar la factura energética de los hogares y empresas, de otra parte.

Según explicaciones de la especialista en economía, finanza y empresariado, la caída drástica de los precios del petróleo se debe a la importante caída de la demanda mundial para este producto por causa de la crisis del covid-19, provocando la interrupción de la mayoría de las actividades de producciones y transporte como consecuencia de los dispositivos de confinamiento establecidos en varios países.

Además, esta situación se explica por una abundante oferta procedente de importantes productores mundiales clásicos como Arabia Saudita y Rusia, en gran competición para mantener sus cuotas de mercado en un contexto de incertidumbres, pero también por la intensificación de la oferta americana en petróleo esquisto, agregó Mariam Cherqaoui.