Portada del sitio > Marruecos > Calidad de vida digitalizada: Marruecos se clasifica segundo por el Surfshark

Calidad de vida digitalizada: Marruecos se clasifica segundo por el Surfshark

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Se recoge a Marruecos en el segundo ranking mundial sobre la “calidad de vida digitalizada” establecido por Surfshark.

Esta clasificación se ha realizado por Surfshark, proveedor de VPN, y con sede social en las Islas Vírgenes. Hace un comparativo de la calidad de vida digitalizada en 85 países, que representan 81% de la población mundial, o sea 6,3 mil millones de personas, informa Quality of Life Index 2020. Toma en cuenta cinco indicadores a saber el consumo de Internet, la calidad de la red, la seguridad cibernética, las infraestructuras digitales y la organización del servicio electrónico (o e-gobierno servicios).

Con la crisis sanitaria del coronavirus que ha impulsado el teletrabajo y videoconferencias, esta clasificación reviste una importancia especial. En el detalle, las primeras posiciones vienen ocupadas por Dinamarca y Suecia con un resultado de 0,79 punto. Le adelantan levemente al Canadá (0,78 punto), Francia (0,77 punto) y Noruega (0,75 punto).

Además de Marruecos, cinco otros países africanos están en la clasificación a saber Sudáfrica, Túnez, Kenia, Nigeria y Argelia. El reino se clasifica en tercera posición a nivel africano con 0,43 punto y septuagésimo en el ranking mundial.

Según la misma fuente, los mejores rendimientos se observan en los criterios de e-gobierno (0,59 punto y septuagésimo segundo en el mundo), calidad de Internet (0,59 punto y septuagésimo primero en el mundo) y seguridad cibernética (0,41 punto y sexagésimo tercero en el mundo). Cabe señalar que Marruecos gana 0,02 punto en materia de consumo de Internet (septuagésimo primero en el mundo). Le adelantan a Marruecos, Sudáfrica y Túnez.