Recherche

California: un cocinero marroquí ofrece comidas gratuitas a los sin techo y a los enfermeros

11 de mayo de 2020 - 08h30 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Los restaurantes de California han cerrado sus puertas para contrarrestar la propagación del covid-19, con la excepción de la del chef marroquí Waheed Toumadi. Decidió seguir trabajando para proporcionar alimentos al personal de enfermería de los hospitales públicos, que trabajan día y noche para salvar a las víctimas del coronavirus.



A pesar de las numerosas infecciones en California, que obligan a los estados a adoptar medidas drásticas, el chef Toumadi, originario de Mahoma, "preparó muchos platos gratuitos que sirvió a las personas sin hogar que vivían en los jardines y en las calles". Hizo el mismo gesto con "el personal de varios hospitales, incluido el de Santa Clara".

Para este chef marroquí, especializado en cocina marroquí e italiana, "cualquier ciudadano que pueda ofrecer apoyo y asistencia para ayudar a combatir la enfermedad debe hacerlo sin esperar nada a cambio". Añadió, en una declaración a maroccojewishtimes.com, que "los marroquíes son conocidos por su amor a lo bueno y han sido educados para dar siempre apoyo y solidaridad a los necesitados".

Waheed Toumadi es muy conocido en Los Ángeles. Entre sus clientes se encuentran muchas celebridades, incluyendo actores, productores y periodistas. Varios órganos de prensa especializados le han dedicado artículos. Entre ellos, los periódicos estatales han informado recientemente sobre su iniciativa de solidaridad con los profesionales de la salud en California y han publicado fotos y entrevistas.

Por: Bladi.es

Bladi.es