Portada del sitio > Marruecos > La Cámara de Consejeros reitera su constante movilización para la defensa (...)

La Cámara de Consejeros reitera su constante movilización para la defensa de los intereses supremos del Reino

Miércoles 3 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La mesa de la Cámara de Consejeros reiteró la movilización constante de la segunda cámara para la defensa de los intereses supremos del Reino en el marco de una diplomacia parlamentaria eficaz y conforme a las Orientaciones Reales.

En un comunicado de la mesa de la Cámara de Consejeros publicado al término de la reunión celebrada el lunes bajo la presidencia de Naam Miyara, Presidente de la Cámara, y dedicada a la deliberación del orden del día de la semana en curso, los miembros de la mesa evocaron el contenido de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que prorroga el mandato de la MINURSO por un año.

Así, el presidente de la Cámara y los miembros de la mesa destacaron la importancia de esta resolución que consolida los logros del Reino, en particular el aseguramiento del paso de Guerguerat y su reapertura al tráfico comercial, así como el reconocimiento estadounidense de la marroquinidad del Sáhara y la apertura de representaciones consulares en las provincias del sur del Reino.

Esta resolución, continúa el comunicado, da respuestas a todas las maniobras de los enemigos de la unidad territorial del Reino y reafirma el carácter realista de la propuesta de autonomía presentada por Marruecos desde 2007.

En esta ocasión, el Presidente de la Cámara de Consejeros y los miembros del consejo expresaron su gran orgullo por los logros del Reino en este ámbito gracias a la movilización personal y el seguimiento constante de SM el Rey Mohammed VI, añadió la misma fuente.

En la misma línea, Miyara y los miembros del consejo deliberaron sobre los elementos del plan de acción diplomática de la segunda cámara para el periodo 2021-2024, con el fin de mejorar su desempeño diplomático al servicio de los intereses supremos del país y ello, en armonía con los esfuerzos desplegados por la diplomacia real bajo la dirección sabia y clarividente de SM el Rey Mohammed VI.

La mesa de la segunda cámara también decidió participar en los trabajos de la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se celebrará en Madrid, del 26 al 30 de noviembre de 2021.