Cámara de Consejeros: elección de los miembros de la mesa y de los presidentes de las comisiones permanentes

11 de octubre de 2021 - 22h00

La Cámara de Consejeros celebró, ayer domingo, una sesión plenaria dedicada a la elección de los miembros de la mesa de esta institución y de los presidentes de las comisiones permanentes, de conformidad con las disposiciones del artículo 63 de la Constitución.

Así, Mohamed Hanine del grupo de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) fue elegido primer vicepresidente de la Cámara de Consejeros, Ahmed Akhchichine del grupo Autenticidad y Modernidad, segundo vicepresidente, Fouad Qadiri del grupo Istiqlalí de la unidad y del igualitarismo, tercer vicepresidente, Mehdi Atmoun del grupo Haraki, cuarto vicepresidente y Abdeslam Belkchour del grupo socialista, quinto vicepresidente.

Posteriormente se procedió a la elección de los tres cuestores de la Cámara, a saber: Mohamed Salem Benmasoud del grupo de la Unión General de Trabajadores de Marruecos (UGTM), Miloud Maassid del grupo de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT) y Abdelilah Hafdi del grupo de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), así como de los tres secretarios de la Cámara: Mustapha Moucharik y Jawad Hilali del grupo RNI y Safia Belfakih del grupo Autenticidad y Modernidad.

La sesión también se caracterizó por la presentación de los presidentes y miembros de los grupos y agrupaciones parlamentarios a la Cámara de Consejeros.

Tags: Elecciones - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Aziz Akhannouch - Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) - Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM)

Te recomendamos

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Ante la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus en Francia, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Francia y España hasta nuevo aviso. Esta decisión entrará en vigor a partir del martes 30 de marzo de...

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

Marruecos: el precio del aceite de mesa ha aumentado un 20%

En Marruecos, unas semanas antes del Ramadán, la subida de los precios de los productos alimentarios básicos parece generalizada, para gran disgusto de las poblaciones. El precio del aceite de mesa, por ejemplo, se ha disparado un...

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...