La Cámara de Consejeros aprueba la repartición del número de escaños de cada grupo parlamentario

19 de octubre de 2021 - 15h00

La mesa de la Cámara de Consejeros aprobó la repartición del número de escaños de cada grupo o agrupación parlamentaria según la regla de la representación proporcional, de conformidad con las disposiciones del artículo 100 del reglamento interno de la Cámara, y para completar la estructuración de las comisiones permanentes.

En un comunicado de la mesa de la Cámara de Consejeros publicado tras la reunión celebrada, el lunes, bajo la presidencia de Naam Miyara, y dedicada a la deliberación de una serie de puntos de carácter organizativo, la mesa acordó repartir los escaños en el interior de los despachos de las comisiones remitiéndose a la misma norma, aunque optando por el principio de flexibilidad.

La mesa de la Cámara deliberó también sobre el volumen de tiempo global dedicado a las sesiones semanales de preguntas orales, prosigue el comunicado, agregando este tiempo será de dos horas para un total de 21 preguntas durante cada sesión, distribuidas entre los componentes de la Cámara de acuerdo con la regla de representación proporcional, y que las sesiones de preguntas orales comenzarán el martes de cada semana a las 15h00.

Por otra parte, y en cumplimiento de los plazos constitucionales correspondientes, se decidió, de acuerdo con el Gobierno, establecer un programa de preguntas centrales por un periodo mínimo de un mes, a partir del martes 26 de octubre de 2021.

En materia de relaciones exteriores, la Cámara aprobó la participación en las actividades conmemorativas del aniversario de la creación del Parlamento Andino entre el 25 y el 28 de octubre de 2021 en la República de Colombia, concluye el comunicado.

Tags: Parlamento de Marruecos - Elecciones

Te recomendamos

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Sahara: Marruecos le tapa la boca a España y a Argelia le echa polvo a los ojos

El Sáhara se ha convertido en un terreno de enfrentamiento silencio entre dos potencias que quieren asegurar el control en el Mediterráneo. Marruecos lo ha sabido maniobrar y poco a poco ha aislado a España, y socavado las intenciones hegemónicas de...

Covid-19: Hacia la flexibilización de las medidas restrictivas en los aeropuertos marroquíes

Marruecos contempla suspender el certificado vacunal o de las pruebas PCR para los viajeros en los aeropuertos. La decisión podría adoptarse antes del 15 de junio, fecha retenida para el lanzamiento de la Operación Marhaba...

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.