Marruecos y Portugal quieren consolidar sus relaciones bilaterales

2 de julio de 2021 - 13h40

El Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-Portugal en la Cámara de Representantes celebró recientemente una reunión por videoconferencia con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Portugal-Marruecos en la Asamblea de la República Portuguesa, Luis Leite Ramos, centrada en el desarrollo de la cooperación y la asociación entre las dos instituciones y los dos países.

Esta reunión, que se celebró en presencia de Said Chbaatou, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Marruecos-Portugal, de Jamal Benchekroun Krimi y de Mohamed Simou, miembros del Grupo, se centró también en la crisis entre Marruecos y España, indica un comunicado de la Primera Cámara.

Al comienzo de este encuentro, Chbaatou se congratuló de la iniciativa destinada a consolidar la cooperación entre Marruecos y Portugal en los ámbitos económico y cultural, añade la misma fuente, destacando la excelencia de las relaciones marroquí-portuguesas y los lazos de vecindad distinguidos que unen a los dos países.

Por su parte, Krimi indicó que esta reunión pretende ser una ocasión para abordar varios puntos, en particular el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre las dos instituciones al servicio de los intereses comunes de los dos países, y el fomento de la cooperación económica y política, en particular por lo que se refiere a la causa nacional del Reino, la asociación entre Europa y Marruecos y la migración.

En el mismo contexto, Simou subrayó la importancia de desarrollar las relaciones con los países vecinos de Marruecos, destacando la importancia del aspecto cultural en la promoción de las relaciones bilaterales con Portugal.

Por su parte, Leite Ramos examinó los esfuerzos desplegados para elevar el nivel de las relaciones entre los dos países, destacando las actividades del Grupo de Amistad Portugal-Marruecos y las reuniones que ha celebrado con las partes y los asociados económicos y comerciales para examinar los medios de facilitar y promover las inversiones en ambos países y fomentar la investigación científica.

Tags: Portugal - Relaciones bilaterales - Parlamento de Marruecos - Inmigración - Unión Europea

Noticias relacionadas

El Grupo de Amistad Portugal-Marruecos saluda las elecciones del 8 de septiembre

La interconexión eléctrica Portugal-Marruecos es "fundamental"

Marruecos y Portugal quieren mejorar las condiciones de los trabajadores Marroquíes

Marrakech: Encuentro marroquí-portugués para explorar las oportunidades de inversión en la región

Te recomendamos

Exclusión de Marhaba 2021: Ceuta y Melilla en la expectativa

Mientras que el gobierno marroquí no ha oficializado ningún comunicado, las autoridades de Ceuta y Melilla están preocupadas y temen una exclusión de los enclaves españoles de la Operación Marhaba 2021. Para anticipar a este respecto las autoridades...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de...