Marruecos y Portugal quieren consolidar sus relaciones bilaterales

2 de julio de 2021 - 13h40

El Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-Portugal en la Cámara de Representantes celebró recientemente una reunión por videoconferencia con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Portugal-Marruecos en la Asamblea de la República Portuguesa, Luis Leite Ramos, centrada en el desarrollo de la cooperación y la asociación entre las dos instituciones y los dos países.

Esta reunión, que se celebró en presencia de Said Chbaatou, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Marruecos-Portugal, de Jamal Benchekroun Krimi y de Mohamed Simou, miembros del Grupo, se centró también en la crisis entre Marruecos y España, indica un comunicado de la Primera Cámara.

Al comienzo de este encuentro, Chbaatou se congratuló de la iniciativa destinada a consolidar la cooperación entre Marruecos y Portugal en los ámbitos económico y cultural, añade la misma fuente, destacando la excelencia de las relaciones marroquí-portuguesas y los lazos de vecindad distinguidos que unen a los dos países.

Por su parte, Krimi indicó que esta reunión pretende ser una ocasión para abordar varios puntos, en particular el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre las dos instituciones al servicio de los intereses comunes de los dos países, y el fomento de la cooperación económica y política, en particular por lo que se refiere a la causa nacional del Reino, la asociación entre Europa y Marruecos y la migración.

En el mismo contexto, Simou subrayó la importancia de desarrollar las relaciones con los países vecinos de Marruecos, destacando la importancia del aspecto cultural en la promoción de las relaciones bilaterales con Portugal.

Por su parte, Leite Ramos examinó los esfuerzos desplegados para elevar el nivel de las relaciones entre los dos países, destacando las actividades del Grupo de Amistad Portugal-Marruecos y las reuniones que ha celebrado con las partes y los asociados económicos y comerciales para examinar los medios de facilitar y promover las inversiones en ambos países y fomentar la investigación científica.

Tags: Portugal - Relaciones bilaterales - Parlamento de Marruecos - Inmigración - Unión Europea

Te recomendamos

Ryanair lanza una nueva línea con destino a Marruecos

La compañía aérea de bajo coste Ryanair se prepara para lanzar, a partir del 1 de julio de 2021, una nueva línea para conectar Málaga con Rabat, con una frecuencia de dos vuelos cada semana.

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

España tiene más de 2 millones de musulmanes

Por primera vez, y tras los resultados de un estudio demográfico realizado sobre la población musulmana en España, el número de musulmanes residentes alcanzó los 2 091 656.

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Royal Air Maroc se prepara a reanudar sus vuelos

Royal Air Maroc prepara su flota y moviliza su personal de vuelo para la repatriación de los Marroquíes varados al extranjero desde más de dos meses. La operación de repatriación debería comenzar muy...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.