Recherche

La Cámara de Representantes aprueba por mayoría el proyecto de ley sobre el uso lícito del cannabis

27 de mayo de 2021 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La Cámara de Representantes aprobó, el miércoles por mayoría, durante una sesión plenaria, el proyecto de ley nº 13-21 sobre el uso lícito del cannabis.



El proyecto de ley, que pretende mejorar los ingresos de los agricultores y crear oportunidades de empleo prometedoras y fijas, fue aprobado por 119 votos a favor y 48 en contra durante esta sesión presidida por el presidente de la Cámara, Habib El Malki.

Con esta ocasión, el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, afirmó que esta ley se inscribe en la línea de los cambios que experimentó el sistema mundial de control de estupefacientes y en un contexto especial marcado por un entusiasmo "sin precedentes" de los países del mundo por desarrollar el cultivo de cannabis y beneficiarse de los ingresos de la comercialización de sus productos lícitos.

Laftit afirmó que los exhaustivos estudios realizados por el ministerio demostraron que Marruecos tiene un gran potencial para atraer importantes inversiones para la industrialización del cannabis y el acceso a los mercados mundiales de estos productos.

También destacó las ventajas competitivas de Marruecos, a saber, el gran conocimiento de esta planta acumulado a lo largo de los siglos, que capacita a los agricultores marroquíes para garantizar el éxito de este proyecto, y agregó que la posición geográfica del Reino a las puertas de Europa facilitará sin duda el acceso al mayor mercado de productos de cannabis.

Por: Bladi.es

Bladi.es