Recherche

Cambio climático: Akhannouch aboga por la cooperación regional

26 de octubre de 2021 - 20h00 - Internacional

© Copyright : DR

El jefe de Gobierno Aziz Akhannouch llamó, el lunes en Riad, a reforzar la cooperación regional para hacer frente a las cuestiones relacionadas con el cambio climático.



En su intervención en la Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio (MGI), Akhannouch subrayó la necesidad de adoptar un enfoque más coordinado, eficaz e integrado entre los distintos componentes de la comunidad internacional para unificar visiones y superar las barreras de acceso a la financiación climática, así como para aumentar el nivel de interacción e integración entre las múltiples partes interesadas y la financiación climática nacional.

El Reino de Marruecos, de acuerdo con las altas orientaciones reales, ha adoptado una política integrada basada en un enfoque responsable, inclusivo y participativo del clima, en armonía con los retos y objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible, señaló.

En este sentido, Akhannouch recordó los retos y el impacto del cambio climático en el proceso de desarrollo sostenible, en la vitalidad de los ecosistemas, en la seguridad de los entornos y los recursos naturales y en la salud pública.

El jefe de Gobierno destacó también que el Reino de Marruecos, de acuerdo con la visión estratégica e inclusiva de SM el Rey Mohammed VI, puso en marcha el Programa Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Riego para el periodo 2020-2027.

Por otra parte, Akhannouch aplaudió la Iniciativa Verde de Oriente Medio, que refleja la visión del Reino de Arabia Saudí para afrontar los retos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

Siguiendo altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, participó en los trabajos de la Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio (MGI), celebrada el lunes en Riad, donde representó al Soberano.

Por: Bladi.es

Bladi.es