Portada del sitio > Marruecos > Cambio climático/Covid-19: Marruecos comprometido por una lucha eficaz

Cambio climático/Covid-19: Marruecos comprometido por una lucha eficaz

Miércoles 9 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos está listo para redoblar sus esfuerzos al objeto de luchar eficazmente contra el cambio climático y pandémico de la Coid-19. Aziz Rabbah, ministro de Energía, Minas y Medio ambiente, declaró que el gobierno está activamente comprometido en ese sentido.

El ministro se expresaba jueves durante una reunión ministerial de la “plataforma en línea” respecto de un repunte duradero y permanente de la covid-19, mantenida conjuntamente por el gobierno japonés y la Convención marco de naciones unidas sobre los cambios climáticos (CCNUCC). Fue una cita para compartir experiencias y puntos de vista en la que participaron el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el primer ministro japonés saliente Shinzo Abe, ministros y representantes de 30 países.

Aziz Rabah era uno de los 10 oradores que tomaron la palabra durante la sesión. El ministro aseguró el compromiso de Marruecos para luchar contra el cambio climático a todos los niveles. Ante todo, esto pasa por la colaboración en las iniciativas nacionales, regionales y panafricanas. El ministro hizo hincapié en la necesidad de preservar la biodiversidad, el acceso a una energía propia, el desarrollo social y la necesidad de una agricultura sostenida.

En cuanto al nuevo coronavirus, el ministro indicó que acabar con la pandemia necesita una concentración sobre los cambios climáticos y una colaboración internacional más fuerte.