Portada del sitio > Deportes > Camerún: la CAF fija el aforo de los estadios de la Copa de África entre (...)

Camerún: la CAF fija el aforo de los estadios de la Copa de África entre el 80% y el 60%

Jueves 6 de enero de 2022, por Bladi.es

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha fijado en el 80% el aforo de los estadios que acogerán los partidos del país anfitrión, y en el 60% para los demás partidos de la 33ª Copa Africana de Naciones (CAN), que acoge Camerún del 9 de enero al 6 de febrero.

"El aforo máximo del 80% sólo se aplicará a los partidos del país anfitrión, Camerún, mientras que el resto de los partidos tendrán un máximo del 60% de la capacidad del estadio", dijo la CAF en un comunicado publicado en su página web oficial.

"Después de varias consultas con el gobierno camerunés, a la luz de la evolución de la crisis sanitaria y de los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, la CAF y el Comité Organizador Local han acordado limitar la capacidad de los estadios durante la Copa de África de Naciones TotalEnergies Camerún 2021 entre el 60% y el 80%", destacó el organismo africano.

En una circular enviada a las federaciones de las 24 selecciones participantes, la máxima instancia del fútbol continental justifica esta medida por el deseo de adaptar el aforo de los estadios al protocolo sanitario del Covid-19.