Portada del sitio > España > España: el viacrucis de los camioneros marroquíes sigue

España: el viacrucis de los camioneros marroquíes sigue

Lunes 23 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La franquicia carburante decretada por el gobierno español y aplicada a los camioneros marroquíes se mantiene, suponiendo un enorme desembolso para los transportistas marroquíes.

La Agencia Tributaria de España sigue aplicando la franquicia carburante a los camioneros marroquíes. Así lo recoge Diario de transporte, que asegura que la barra de los 200 litros no ha de superarse. De lo contrario, se enfrentan los camiones a una multa de entre 300 a 600 euros.

Todos los camioneros marroquíes que van a Europa al transitar por el puerto de Cádiz, han de tener entre la cabeza tractora y el remolque semifrigorífico, sólo 200 litros de gasóleo en el tanque. Lo que les obliga a repostar siempre en España, gastando más de lo que debían en combustible.

Cabe mencionar que esta medida se ha venido aplicando desde hace cuatro meses. Los llamamientos de los camioneros marroquíes ante su gobierno se han quedado sin respuesta. Instan a su gobierno a entablar discusiones con España para salir de la sangría económica que sufren.