Los campamentos de Tinduf son una amenaza para la estabilidad de la región

21 de diciembre de 2021 - 11h00

Los campamentos de Tinduf, controlados por las milicias del polisario en territorio argelino, constituyen una amenaza para la estabilidad de la región sahelo-sahariana, advirtió el periodista y académico italiano Massimiliano Boccolini.

“Los campamentos de Tinduf, dirigidos por las milicias armadas del polisario, que están en connivencia con organizaciones yihadistas, constituyen una amenaza para la estabilidad de la región", subrayó el editorialista durante un seminario sobre "los conflictos de la región, la migración y la democracia", celebrado recientemente en Roma por iniciativa de la Asociación Italiana Árabe.

Boccolini afirmó que "las condiciones precarias y la privación de libertad y de derechos fundamentales que reinan entre los jóvenes que viven en los campamentos de Tinduf los convierten en objetivos fáciles de reclutar por los grupos terroristas que operan en la región del Sahel".

“El solapamiento de las actividades de las organizaciones criminales, terroristas y separatistas constituye una grave amenaza que afecta directamente a la seguridad de la región", insistió el periodista de la revista geopolítica italiana Decode39.

El escritor destacó la colusión entre los grupos terroristas y el polisario, como demuestra el secuestro de un turista italiano en el sur de Argelia por bandas armadas, entre las que se encontraban miembros del polisario, un caso que fue planteado en su libro sobre mafias y yihad en el desierto.

Tags: Tinduf - Italia - Frente Polisario - Argelia - Terrorismo

Noticias relacionadas

Una ONG saharaui desvela la situación desesperada de mujeres en Tinduf

Las violaciones de los derechos humanos en Tinduf: Una seria fuente de preocupación

Te recomendamos

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...