Portada del sitio > Internacional > Los campamentos de Tinduf son una amenaza para la estabilidad de la región

Los campamentos de Tinduf son una amenaza para la estabilidad de la región

Martes 21 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Los campamentos de Tinduf, controlados por las milicias del polisario en territorio argelino, constituyen una amenaza para la estabilidad de la región sahelo-sahariana, advirtió el periodista y académico italiano Massimiliano Boccolini.

“Los campamentos de Tinduf, dirigidos por las milicias armadas del polisario, que están en connivencia con organizaciones yihadistas, constituyen una amenaza para la estabilidad de la región", subrayó el editorialista durante un seminario sobre "los conflictos de la región, la migración y la democracia", celebrado recientemente en Roma por iniciativa de la Asociación Italiana Árabe.

Boccolini afirmó que "las condiciones precarias y la privación de libertad y de derechos fundamentales que reinan entre los jóvenes que viven en los campamentos de Tinduf los convierten en objetivos fáciles de reclutar por los grupos terroristas que operan en la región del Sahel".

“El solapamiento de las actividades de las organizaciones criminales, terroristas y separatistas constituye una grave amenaza que afecta directamente a la seguridad de la región", insistió el periodista de la revista geopolítica italiana Decode39.

El escritor destacó la colusión entre los grupos terroristas y el polisario, como demuestra el secuestro de un turista italiano en el sur de Argelia por bandas armadas, entre las que se encontraban miembros del polisario, un caso que fue planteado en su libro sobre mafias y yihad en el desierto.