Portada del sitio > Economía > Campaña 2020/2021: Aumento del rendimiento por hectárea de las PFD del (...)

Campaña 2020/2021: Aumento del rendimiento por hectárea de las PFD del olivo en más de un 30%

Jueves 16 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Las plataformas de demostración (PFD) del olivo han registrado, durante la campaña 2020/2021, un aumento del rendimiento por hectárea de más del 30% con respecto a los rendimientos obtenidos por los agricultores a nivel de las parcelas control, indica el grupo OCP.

El rendimiento medio registrado en las PFD fue de más de 6,1 T/ha, mientras que las parcelas control registraron un rendimiento medio de más de 4,7 T/ha, precisa la OCP, que acaba de desvelar los resultados provisionales de las PFD - Olivo/campaña 2020-2021 de la iniciativa Al Moutmir.

La conducta técnica mejorada, así como el uso de nuevas tecnologías, en particular de productos especializados, han contribuido notablemente a mejorar el peso y el tamaño de la fruta hasta un 11% en comparación con las parcelas control, señaló la misma fuente.

En cuanto a la tasa de aceite, las plataformas de demostración han registrado una mejora de más del 18% en comparación con las parcelas control, señala la OCP. Desde el punto de vista del margen de beneficios, el programa de producción integrada adoptado en las DFP ha supuesto una mejora de alrededor del 40%, añade el grupo