Portada del sitio > Marruecos > Campaña para movilizar a los marroquíes de Bélgica para que inviertan en (...)

Campaña para movilizar a los marroquíes de Bélgica para que inviertan en Marruecos

Lunes 21 de junio de 2021, por Bladi.es

Una campaña de comunicación fue lanzada recientemente para movilizar a los empresarios marroquíes residentes en Bélgica para que inviertan en Marruecos, indicó el lunes el ministerio delegado encargado de Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Durante este evento, los participantes intercambiaron los puntos de vista con los primeros beneficiarios del programa de apoyo "Maghrib Belgium Impulse Days" (MBI) que "tiene como objetivo movilizar a los marroquíes que viven en Bélgica mediante el apoyo a las inversiones productivas para contribuir al desarrollo de Marruecos", dijo el ministerio en un comunicado.

Esta iniciativa consiste en acompañar a 40 emprendedores en la creación de empresas en Marruecos, destacó el ministerio, señalando que el MBI incluye sesiones de formación práctica y coaching, impartidas por profesionales del emprendimiento, así como numerosas oportunidades de networking con otros expertos activos en Marruecos.

El evento virtual permitió a los participantes explorar las oportunidades económicas que ofrecen las diferentes regiones de Marruecos y los recursos disponibles, en términos de inversión y subvenciones, dijo la misma fuente.

Marruecos presta especial atención a los marroquíes que viven en el extranjero y despliega importantes esfuerzos para reforzar sus vínculos con la diáspora. En este marco, el gobierno marroquí ha lanzado una política global e integrada en su favor, descrita en la "Estrategia Nacional para los marroquíes residentes en el extranjero".