Portada del sitio > Internacional > Campaña nacional de vacunación: Estados Unidos dona 2,5 millones de (...)

Campaña nacional de vacunación: Estados Unidos dona 2,5 millones de dólares a Marruecos

Domingo 14 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos se beneficiará del apoyo financiero suplementario de 2,5 millones de dólares por parte de Estados Unidos en el marco de la campaña nacional de vacunación anticovid-19, anunció el portavoz de la embajada americana en Rabat, Jerome Sherman.

Este acompañamiento financiero permitirá a Marruecos comprar otros lotes de vacunas, de los cuales la vacuna americana “Johnson & Johnson”. El reino debería recibir entre los meses de marzo y abril un millón de dosis de dicha vacuna para acelerar su campaña lanzada desde el 29 de enero pasado.

Según el portavoz, la Agencia ya invirtió más de 10,7 millones de dólares para apoyar la lucha contra la Covid-19 en Marruecos a través de la formación del personal de salud, el suministro de desinfectantes y material de laboratorio médico, así como equipos de protección en los laboratorios marroquíes gracias a los socios de la USAID, es decir, la Organización mundial de Sanidad, UNICEF y la Federación internacional de la Cruz Roja.

Mejor dicho, el presidente Biden prometió 4 mil millones de dólares a favor del programa Covax, de los cuales 2 mil millones se desbloquearán en proceso de urgencia. Respecto a los dos otros millones, se irán desbloqueando progresivamente. Marruecos debería recibir más de 1,8 millones de dosis en el marco de este programa.