Portada del sitio > Marruecos > Campaña de vacunación: Casablanca ya ha cerrado la operación de censo

Campaña de vacunación: Casablanca ya ha cerrado la operación de censo

Viernes 4 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Casablanca se está preparando para lanzar la campaña de vacunación. Tras la fase de censo de los ciudadanos, también se han identificado los centros donde se llevará a cabo esta operación a la espera de la recepción inminente de las vacunas.

Se han organizado dos importantes reuniones entre las autoridades y los funcionarios provinciales, así como entre los ejecutivos de la Wilaya y el Wali Said Ahmidouch sobre los preparativos finales. En total, se han identificado 6 millones de personas para la vacunación, es decir, un total de 12 millones de dosis para ser administradas por inyección convencional.

Según Le360, todos los centros de salud han sido seleccionados para albergar esta operación de vacunación. También se han identificado otros sitios que se pondrán a disposición del personal sanitario, en caso de necesidad, se dice. Son los establecimientos que dependen de los departamentos de Educación Nacional o de Juventud y Deportes.

Además, se prevé la utilización de unidades móviles para realizar vacunaciones masivas en prisiones, residencias universitarias, cuarteles y empresas que empleen a un gran número de personal. Unos días antes del lanzamiento de esta campaña de vacunación, que será gratuita, todavía no hay vacunas disponibles, como afirman algunos rumores. Las autoridades se están preparando para recibirlos. Se siguen tomando medidas para garantizar toda la cadena de frío necesaria para el transporte de las dosis.

Para tener una temperatura entre -2°C y -8°C, las autoridades han identificado la Dirección Autónoma de Refrigeración de Casablanca (cuya sede se encuentra en Sidi Othman y que está bajo la supervisión del ministerio del Interior). En cuanto a los demás accesorios, incluidos los armarios frigoríficos y las cajas isotérmicas, el Ministro de Sanidad anuncia que se van a ser importados.