Recherche

La campaña de vacunación dio un soplo de aire fresco al clima empresarial

13 de mayo de 2021 - 12h00 - Economía

© Copyright : DR

La campaña de vacunación, llevada a cabo a un ritmo sostenido y de manera ejemplar, dio un soplo de aire fresco al clima empresarial, según el Centro Marroquí de Coyuntura (CMC).



"A pesar del ligero repunte de la pandemia registrado a principios de año y de las múltiples restricciones impuestas por las autoridades para contener la enfermedad, la campaña de vacunación llevada a cabo a un ritmo sostenido y de forma ejemplar aportó un soplo de aire fresco al clima empresarial", afirma el CMC en su última publicación mensual "Marruecos Coyuntura" n°335.

Esta campaña también devolvió la confianza a los operadores económicos que, aunque con cautela, abordan el giro de 2021 con determinación y un toque de optimismo en muchos sectores, prosigue la publicación que dedica un especial a la "recuperación económica: prioridades y medidas de acompañamiento".

En cuanto a las perspectivas económicas de Marruecos, el CMC señala que el acceso a las vacunas debería favorecer la confianza y la reanudación de la actividad, mientras que el bajo rendimiento del turismo y del sector de los servicios en general es un factor que contribuye a la disminución de las perspectivas económicas.

Subrayando la importancia del apoyo a las PYME y del apoyo a la dinámica de inversión, la publicación constata que, en un contexto económico especialmente restrictivo con la persistencia de la crisis sanitaria y sus efectos desestabilizadores, los programas de apoyo a la actividad económica se enfrentan a dificultades para producir los resultados esperados en términos de crecimiento, empleo y progreso social.

Por: Bladi.es

Bladi.es