Portada del sitio > Marruecos > Campaña de vacunación: Marruecos se fija un nuevo objetivo

Campaña de vacunación: Marruecos se fija un nuevo objetivo

Viernes 26 de febrero de 2021, por Bladi.es

Con más de 3 millones de personas ya vacunadas, Marruecos se ha fijado un nuevo objetivo en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la Covid 19. El reino pasa entonces a 500 000 personas diariamente.

El gobierno quiere alcanzar más rápidamente, su objetivo de vacunar 80 % de su población. Iniciada con 50 000 personas diariamente, el reino quiere pasar a la velocidad máxima vacunando cada día a 500 000 personas. Según Le360, los actores implicados a diversos niveles en esta campaña fueron llamados a intensificar sus esfuerzos para realizar la proeza.

Ya clasificado en el top 10 de los países que más vacunaron a su población, Marruecos cuenta con poner la barra muy alta y sobrepasarse. Según un responsable del ministerio de Sanidad que pidió el anonimato, este objetivo está a “nuestro alcance”. A este respecto, un impresionante dispositivo logístico fue desplegado por el ministerio de Sanidad en el marco de esta campaña de (más de 3 000 centros de vacunación, puntos móviles, vacunación a domicilio, movilización de profesionales de salud, los moqaddems y pachas, inscripciones en línea o a través de SMS gratis, plataforma liqahcorona).