Portada del sitio > Deportes > CAN 2021: "Haremos todo lo posible para volver de Camerún con la cabeza alta"

CAN 2021: "Haremos todo lo posible para volver de Camerún con la cabeza alta"

Viernes 24 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, afirmó, el jueves, que el primer objetivo que se marcó tras asumir este cargo fue clasificarse al Mundial de Qatar y jugar un importante papel en la Copa de África de 2021, asegurando que "haremos todo lo posible para volver de Camerún con la cabeza alta".

"Prometer ganar la CAN, que el público marroquí espera desde hace muchos años, es fácil, pero lo que puedo prometer es trabajar con seriedad para lograr esta hazaña, dado que el fútbol no está sujeto a la lógica y que cualquier imprevisto puede ocurrir en cualquier momento de los partidos", subrayó en una rueda de prensa en el complejo futbolístico Mohammed VI para desvelar la lista de jugadores seleccionados para la CAN

En este sentido, añadió que el cuerpo técnico se enfrentó recientemente a una serie de limitaciones, pero "a pesar de ello, se han obtenido resultados positivos con 9 victorias y sólo un empate".

El técnico bosnio destacó que los resultados obtenidos por la selección nacional dan buenas esperanzas de cara a la fase final de la Copa de África, así como de cara al enfrentamiento decisivo para la clasificación al Mundial de Qatar.

Halilhodzic también recalcó que hay al menos diez equipos que tienen la misma capacidad para pasar de las primeras rondas. Cinco de ellos son favoritos para ganar el título, incluida la selección marroquí, dijo, añadiendo que la mayoría de estos equipos están compuestos por jugadores con talento.

"La misión de la selección no será fácil, ya que se enfrentará a equipos ambiciosos, como Ghana, que ya ha ganado el título africano en cuatro ocasiones", prosiguió.

En cuanto a la presión que la ausencia del título africano durante años ha ejercido sobre el equipo nacional, estimó que "la presión puede ser una motivación para dar lo mejor de sí mismos, y los jugadores nacionales son profesionales y conscientes de la responsabilidad que se les ha confiado, a pesar de todas las circunstancias y el ambiente que puedan rodear los partidos de la fase final, que requieren una preparación mental no menos importante que la física".

Respecto a la convocación del jugador del FC Barcelona Abdessamad Ezzalzouli, a la selección nacional por primera vez, el técnico indicó que es un jugador con muchas cualidades y que espera mucho de él.

"Si fue fichado por un club como el Barcelona, esto significa que es un jugador de mucho talento y que aportará un valor añadido a la selección", aseguró.