CAN 2021: "Haremos todo lo posible para volver de Camerún con la cabeza alta"

24 de diciembre de 2021 - 09h00

El seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, afirmó, el jueves, que el primer objetivo que se marcó tras asumir este cargo fue clasificarse al Mundial de Qatar y jugar un importante papel en la Copa de África de 2021, asegurando que "haremos todo lo posible para volver de Camerún con la cabeza alta".

"Prometer ganar la CAN, que el público marroquí espera desde hace muchos años, es fácil, pero lo que puedo prometer es trabajar con seriedad para lograr esta hazaña, dado que el fútbol no está sujeto a la lógica y que cualquier imprevisto puede ocurrir en cualquier momento de los partidos", subrayó en una rueda de prensa en el complejo futbolístico Mohammed VI para desvelar la lista de jugadores seleccionados para la CAN

En este sentido, añadió que el cuerpo técnico se enfrentó recientemente a una serie de limitaciones, pero "a pesar de ello, se han obtenido resultados positivos con 9 victorias y sólo un empate".

El técnico bosnio destacó que los resultados obtenidos por la selección nacional dan buenas esperanzas de cara a la fase final de la Copa de África, así como de cara al enfrentamiento decisivo para la clasificación al Mundial de Qatar.

Halilhodzic también recalcó que hay al menos diez equipos que tienen la misma capacidad para pasar de las primeras rondas. Cinco de ellos son favoritos para ganar el título, incluida la selección marroquí, dijo, añadiendo que la mayoría de estos equipos están compuestos por jugadores con talento.

"La misión de la selección no será fácil, ya que se enfrentará a equipos ambiciosos, como Ghana, que ya ha ganado el título africano en cuatro ocasiones", prosiguió.

En cuanto a la presión que la ausencia del título africano durante años ha ejercido sobre el equipo nacional, estimó que "la presión puede ser una motivación para dar lo mejor de sí mismos, y los jugadores nacionales son profesionales y conscientes de la responsabilidad que se les ha confiado, a pesar de todas las circunstancias y el ambiente que puedan rodear los partidos de la fase final, que requieren una preparación mental no menos importante que la física".

Respecto a la convocación del jugador del FC Barcelona Abdessamad Ezzalzouli, a la selección nacional por primera vez, el técnico indicó que es un jugador con muchas cualidades y que espera mucho de él.

"Si fue fichado por un club como el Barcelona, esto significa que es un jugador de mucho talento y que aportará un valor añadido a la selección", aseguró.

Tags: Fútbol - Los Leones del Atlas - Vahid Halilhodzic - Qatar - Mundial 2022

Te recomendamos

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente,...

Glory Kickboxing: Tercer combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven

El combate entre el marroquí, Jamal Ben Saddik y el neerlandés Rico Verhoeven, tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, anunció viernes Glory Kickboxing.