CAN-2021: Marruecos/Egipto, "un partido táctico entre dos equipos que se conocen bien"

30 de enero de 2022 - 10h00

El seleccionador nacional, Vahid Halilhodžić, afirmó el sábado en Yaundé, que el partido de cuartos de final entre Marruecos y Egipto, será "una batalla táctica entre dos selecciones que se conocen bien".

"Este partido es la continuación de una gran historia futbolística entre las dos selecciones", indicó Halilhodžić, durante la rueda de prensa previa al partido contra los faraones, señalando que la ventaja de los enfrentamientos es ampliamente favorable a los Leones del Atlas, aunque en los últimos años las cosas se han equilibrado "un poco".

El entrenador agregó que este partido se jugará con pequeños detalles, señalando que intentará poner en práctica la mejor táctica posible y centrarse en la "precisión de cara a la portería".

"Egipto sigue siendo el equipo más experimentado en este enfrentamiento, teniendo en cuenta sus siete títulos de campeón de África", recordó el franco-bosnio, indicando que los nacionales son todavía jóvenes y están equipados con el arma del entusiasmo y la determinación.

Sobre el fondo del partido, Halilhodžić destacó que Marruecos seguramente será ventajoso en la posesión del balón, y se detuvo en la organización de este equipo egipcio, que cuenta con un jugador siempre capaz de crear sorpresas.

Por último, concluyó que este gran partido entre dos equipos árabes se jugará por pequeños detalles y que ganará el que muestre más concentración.

Tags: Fútbol - Copa Africana de Naciones 2021 - Los Leones del Atlas - Egipto - Vahid Halilhodzic

Noticias relacionadas

CAN-2021: Marruecos, optimista contra Malaui

CAN-2021 (Cuartos de final): Marruecos eliminado por Egipto tras la prórroga (1-2)

CAN-2021: "Hemos perdido varias oportunidades, pero hemos asegurado la clasificación"

Fútbol: Halilhodzic dará una rueda de prensa el jueves

Te recomendamos

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Covid-19: Hacia la flexibilización de las medidas restrictivas en los aeropuertos marroquíes

Marruecos contempla suspender el certificado vacunal o de las pruebas PCR para los viajeros en los aeropuertos. La decisión podría adoptarse antes del 15 de junio, fecha retenida para el lanzamiento de la Operación Marhaba...

Western Union se fortalece en Marruecos

Ahora es posible enviar dinero a través de Western Union desde Marruecos a más de 200 países y territorios. El anuncio fue hecho el jueves por el especialista en transferencia de dinero y pagos...