CAN-2021: Marruecos, optimista contra Malaui

24 de enero de 2022 - 18h00

"Somos muy optimistas" de cara al partido que disputaremos el martes contra Malaui en los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN-2021), declaró, el lunes en Yaundé, el seleccionador nacional, Vahid Halilhodžić, destacando que "un partido nunca se gana de antemano".

Durante la rueda de prensa previa al partido, Halilhodžić precisó que el rival de Marruecos en octavos de final es "muy fuerte físicamente y siempre busca la victoria", subrayando que esta 33ª CAN ha demostrado que ya no hay equipos pequeños en África y que sólo el nivel colectivo puede marcar la diferencia.

"Marruecos debe hacer un gran partido, estar al 100% para ganar a Malaui y evitar cualquier sorpresa", dijo el técnico franco-bosnio.

El seleccionador nacional afirmó que, desde su nombramiento al frente de la selección marroquí, está trabajando para instaurar este espíritu de grupo y confiar en el grupo, más que en el individuo.

"La selección está por encima de todo y todo el mundo debe respetar la camiseta nacional", sostuvo.

Sobre la ausencia de Achraf Hakimi, Vahid Halilhodžić reveló que el jugador del PSG se entrena y que la plantilla es optimista respecto a su regreso al grupo.

Sin embargo, añadió, en caso de su ausencia, hay otros jugadores que pueden sustituirle, especialmente Chibi.

Este equipo incluye a muchos jóvenes que les falta un poco de experiencia, pero es capaz de hacer una gran historia, aseguró.

Por su parte, Selim Amallah destacó que el espíritu de grupo es "excelente" y que se nota en el terreno de juego.

"Tenemos confianza, pero no hay partidos fáciles. El partido se va a jugar a base de la fuerza mental. Tendremos que estar al 100% y exprimir todo el talento del equipo para marcar la diferencia", añadió.

Tags: Fútbol - Los Leones del Atlas - Copa Africana de Naciones 2021 - Camerún - Vahid Halilhodzic

Noticias relacionadas

CAN-2021/Covid-19: Fayçal Fajr, ausente contra Malaui

CAN-2021: Marruecos gana a las Comoras (2-0)

CAN-2021: Achraf Hakimi ofrece los cuartos de final a Marruecos

CAN-2021: Marruecos/Egipto, "un partido táctico entre dos equipos que se conocen bien"

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...