Portada del sitio > Deportes > CAN 2022 de balonmano en Marruecos: ¿hacia un boicot de Argelia?

CAN 2022 de balonmano en Marruecos: ¿hacia un boicot de Argelia?

Miércoles 3 de febrero de 2021, por Bladi.es

Argelia no podrá participar en la vigésimo quinta edición de la Copa Africana de Naciones de Balonmano, prevista en Marruecos en 2022. Los Fennecs se oponen a la elección de El Aaiún y Guelmin, dos ciudades del Sáhara marroquí para acoger algunos partidos de esta competición.

De momento, las autoridades argelinas y la Federación Argelina de Balonmano (FAHB) no han tomado ninguna decisión oficial, informa La Gazette du Fennec. Para los argelinos, la elección de estas dos ciudades viola las resoluciones de las Naciones Unidas, Unión Africana y organismos africanos.

La participación de Argelia en esta edición "depende del lugar de los partidos". Argelia podría retirarse de la competición si la Federación Africana programa uno de nuestros partidos en una de estas ciudades. ", amenazó el presidente de la FAHB, en un comunicado.

Como recordatorio, la edición del año pasado organizada en El Aaiún fue boicoteada por Sudáfrica. Si Argelia se negó a participar en la edición de 2022, ¿podríamos esperar la misma reacción cuando el país acoja la misma competición? se preguntaba el mismo medio.