CAN 2022 de balonmano en Marruecos: ¿hacia un boicot de Argelia?

3 de febrero de 2021 - 19h40

Argelia no podrá participar en la vigésimo quinta edición de la Copa Africana de Naciones de Balonmano, prevista en Marruecos en 2022. Los Fennecs se oponen a la elección de El Aaiún y Guelmin, dos ciudades del Sáhara marroquí para acoger algunos partidos de esta competición.

De momento, las autoridades argelinas y la Federación Argelina de Balonmano (FAHB) no han tomado ninguna decisión oficial, informa La Gazette du Fennec. Para los argelinos, la elección de estas dos ciudades viola las resoluciones de las Naciones Unidas, Unión Africana y organismos africanos.

La participación de Argelia en esta edición "depende del lugar de los partidos". Argelia podría retirarse de la competición si la Federación Africana programa uno de nuestros partidos en una de estas ciudades. ", amenazó el presidente de la FAHB, en un comunicado.

Como recordatorio, la edición del año pasado organizada en El Aaiún fue boicoteada por Sudáfrica. Si Argelia se negó a participar en la edición de 2022, ¿podríamos esperar la misma reacción cuando el país acoja la misma competición? se preguntaba el mismo medio.

Tags: Balonmano - Argelia - Guelmim - El Aaiún

Te recomendamos

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del...

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Sobreviviente del terremoto de Agadir, tiene 104 años y se ha curado del coronavirus

Geneviève Mazet, 104 años, curada del covid-19, salió de la clínica el sábado 2 de mayo, después de tres semanas de hospitalización. Esta residente de Montpellier, en la región de Hérault, es una sobreviviente del terremoto de...

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

La repatriación del cuerpo de un marroquí fallecido en las costas argelinas provocó la apertura, a título excepcional, de la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos, el pasado miércoles 14 de abril. Falleció tras haber intentado llegar ilegalmente a...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.