Portada del sitio > Deportes > CAN de Futsal en El Aaiún: la estrategia de Argelia para cancelar la competición

CAN de Futsal en El Aaiún: la estrategia de Argelia para cancelar la competición

Sábado 25 de enero de 2020, por Bladi.es

Argelia ha llamado al boicot de la Copa de las Naciones Africanas de Futsal. Organizada en El Aaiún, en el Sahara marroquí, esta competición provoca la ira de Argelia y la del Polisario, que hacen todo para cancelar la edición marroquí.

Los representantes argelinos de los órganos deportivos internacionales no están de acuerdo con la elección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que eligió la ciudad de El Aaiún para albergar la Copa de las Naciones Africanas de Futsal (CAN-2020).

Al cabo de su reunión a Alger, el colectivo de estos representantes, denunció con rigor el acuerdo emitido por la Confederación Africana de Fútbol con respecto a la decisión de la Federación Real Marroquí de Fútbol para organizar del 28 de enero al 5 de febrero, la CAN de futsal en la ciudad de El Aaiún, en violación con los estatutos de la CAF, de la FIFA, con los principios de la Carta e ideales olímpicos así como con la constitución de la Unión Africana.

Con este fin, el colectivo hizo un llamamiento urgente al boicot de esta competición para que la CAF y los organizadores cambien la ciudad de acogida del evento.