Portada del sitio > Deportes > CAN U20: la selección marroquí librada a la Covid-19 en Túnez

CAN U20: la selección marroquí librada a la Covid-19 en Túnez

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Todas las selecciones como las de Marruecos, que participan en el torneo clasificatorio para la CAN U20, han sido colocadas en el mismo hotel, expuestas al peligro de una probable infección a la Covid-19. El entrenador de la selección marroquí, Zakaria Abboub, por la seguridad de la salud de sus jugadores, les ha pedido expresamente que apliquen las medidas preventivas.

Las eliminatorias para la CAN U20 comenzaron el martes en la zona de la UNAF (África del Norte). Al final de los cinco días, los dos equipos que encabezan la clasificación se clasificarán para la fase final de la CAN U20, que tendrá lugar del 14 de febrero al 4 de marzo en Mauritania. Pero todos los equipos están en peligro porque 16 jugadores de la selección egipcia han sido infectados, informa el diario Al Massae.

Muchas personas no entienden por qué Túnez decidió correr un riesgo tan grande en un momento en que el país está experimentando un disparo de los casos de infección a la Covid-19. Además, la FIFA ha ordenado la reanudación de las competiciones oficiales, tras definir una lista de reglas a respetar escrupulosamente.

El entrenador de la selección marroquí intenta limitar los daños para no perjudicar la salud de los jugadores. Los Cachorros del Atlas se enfrentan a Argelia el viernes. Se enfrentarán a Túnez y Libia para asegurar la clasificación para la CAN U20.