Recherche

Canadá: Al-Halka, una pieza teatral de una compañía marroquí genera admiraciones

14 de febrero de 2020 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

De viaje en Canadá, la compañía artística y cultural de Tánger Tánger presentó un cuadro conmovedor pasado domingo, en el teatro La Tohu de Montreal Montreal .

“Al-Halka”, la pieza alimentada por la tradición marroquí y presentada por primera vez en América del Norte, es una mezcla de disciplinas artísticas como el canto, la danza, el cuento y la acrobacia. Los artistas mesclaron lenguaje corporal, obras musicales populares y gestos acrobáticos, para desarrollar hábilmente una multitud de temas de actualidad para el placer del público adquirido a su causa.

Durante la proyección del documentario “El sueño del niño acróbata”, domingo en el centro cultural Dar Al Maghrib en Montreal Montreal , Fouad Kadmiri, cónsul general de Marruecos, indicó que “El patrimonio está entre buenas manos”. Según él, estos chicos y chicas muestran gran talento, y dan el mejor de ellos mismos “para perpetuar un rico patrimonio”.

El paso de la compañía marroquí fue un logro en la ciudad de Montreal (29 de enero – 9 de febrero). Estos talentosos jóvenes marroquíes van a continuar su viaje por otras ciudades canadienses de las cuales Toronto, Vancouver y Winnipeg.

Cabe señalar que Marruecos puede ser orgulloso de su bella y rica historia en materia de teatro tradicional. En este sentido, se puede citar al Jemaâ El Fna de Marrakech Marrakech , en que “un grupo de contadores, realizadores y acróbatas perpetúan esta antigua forma de teatro”.

Por: Bladi.es

Bladi.es