Recherche

Canadá: despedidas porque llevan el velo

12 de septiembre de 2019 - 13h30 - Internacional

© Copyright : DR

Dos profesores fueron despedidas en Montreal Montreal por negarse a quitarse el velo en el trabajo. En concreto, la "Ley 21" prohíbe a los funcionarios públicos llevar el velo en el lugar de trabajo.

Una ley que ya está dando sus primeras víctimas. En una declaración a la prensa, Catherine Beauvais-St-Pierre, directora de un sindicato profesional que representa a los docentes de Montreal Montreal , sugirió que a las dos maestras musulmanas se les había pedido que "se quiten los velos de la cabeza o se enfrenten al despido", informa Daily Assabah. Sin embargo, este requisito fue categóricamente rechazado por ellos, de ahí su despido.

Para Jean-François Roberge, Ministro de Educación de Quebec Quebec , esto no fue una sorpresa porque la prohibición es ahora una ley que se hará cumplir. Por lo tanto, dijo, cada junta escolar está obligada a hacer cumplir la ley. Sin embargo, está sujeto a controversia. Desencadenó una marcha de protesta en Montreal y muchas otras acciones.

Según Nelson Wiseman, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Toronto, la legislación propuesta afectará más a los musulmanes que a otros grupos, ya que son el grupo religioso de más rápido crecimiento. Los musulmanes representan alrededor del 3% de los 8,3 millones de habitantes de Quebec.

Por su parte, el Consejo Nacional de Musulmanes de Canadá (NCCM) apeló ante la Corte Suprema de Quebec para que se anulara la ley. Por el momento, el proceso judicial está en curso.

Por: Bladi.es

Bladi.es