Canadá flexibiliza las restricciones a los viajeros marroquíes

30 de enero de 2022 - 13h00

Desde el 28 de enero, el Gobierno canadiense decidió suprimir las exigencias de entrada y las informaciones especiales relacionadas con el Covid-19 para los vuelos que salen desde Marruecos a Canadá.

Con esta decisión, los viajeros marroquíes podrán entrar a Canadá sin tener que presentar una prueba negativa vigente antes de su salida, indica un comunicado del ministro canadiense de Sanidad, Jean-Yves Duclos, quien precisa que las recientes tasas de positividad registradas entre los viajeros marroquíes eran similares o inferiores a las de los otros viajeros.

Sin embargo, el comunicado indica que todos los viajeros que deseen ingresar a Canadá tendrán que presentar una prueba molecular negativa de al menos 72 horas antes del embarque.

“Seguimos colaborando con las compañías aéreas cuyo trabajo para aplicar los cambios continuos a las exigencias en el ámbito del transporte aéreo contribuyó mucho para la seguridad y la protección de los Canadienses y de nuestra red de transporte” subrayó el ministro de Transportes, Omar Alghabra.

Tags: Covid-19 - Seguridad - Salud - Transporte aéreo - Canadá

Noticias relacionadas

Canadá suspende sus conexiones aéreas con Marruecos

Air Canadá reanuda la línea Montreal-Casablanca

Los vuelos entre Marruecos y Canadá se reanudarán el 29 de octubre

Air Canadá retoma vuelos a Casablanca

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...