Portada del sitio > Internacional > Canadá se interesa por las oportunidades de inversión en Marruecos

Canadá se interesa por las oportunidades de inversión en Marruecos

Jueves 18 de marzo de 2021, por Bladi.es

Las múltiples oportunidades de negocio que ofrece Marruecos atraen a muchos inversores. Los canadienses, sensibles a los activos del reino, tienen buenas razones para comprometerse allí.

En un boletín mensual, el Consejo Empresarial Árabe-Canadiense (CABC) destaca específicamente los acuerdos de libre comercio firmados entre Marruecos y el resto del mundo, así como la clasificación global de la economía marroquí según los índices internacionales de proeza en innovación, logística, conectividad, riesgo país, competitividad y exportación por descarbonización.

Con varias ilustraciones de apoyo, la publicación destaca el amplio espacio reservado al Plan de Recuperación Industrial (PRI) 2021-2023, que se dedicará a la promoción de los ecosistemas industriales, la competitividad y la exportación mediante la descarbonización. La aplicación de este plan tiene como objetivo principal apoyar a los sectores industriales y consolidar su integración para lograr la creación de riqueza y empleo, facilitando al mismo tiempo el posicionamiento de Marruecos como socio internacional en las cadenas de valor internacionales.

Este plan implica además, el golpe del Estado en la adquisición del terreno, el acompañamiento en la formación profesional y el alivio de los derechos de impuesto en la importación de los bienes de equipo, materiales y herramientas. Technopark Marruecos está designado como una plataforma para la creación y el desarrollo de empresas en el sector de las tecnologías de la comunicación y la información y la tecnología verde.

El boletín también informa de los resultados obtenidos por el reino en materia de energía, así como del comercio entre Marruecos y Canadá que alcanzó en 2019, los 980 millones de dólares canadienses, lo que demuestra la confianza y el valor de los lazos económicos bilaterales. En el marco de las iniciativas entre los dos países y con el objetivo de mejorar la promoción de las oportunidades de negocio entre Marruecos y Canadá, este Boletín llega a raíz de una sugerencia de la embajada marroquí en Ottawa, y bien recibida por la presidencia del Consejo Empresarial Canadá-Árabe.