Portada del sitio > Economía > Canadá suspende sus conexiones aéreas con Marruecos

Canadá suspende sus conexiones aéreas con Marruecos

Domingo 29 de agosto de 2021, por Bladi.es

Las autoridades canadienses decidieron suspender todos los vuelos de pasajeros procedentes de Marruecos durante 30 días, según anunció el ministerio canadiense de Transportes.

“En la base de la última nota de salud pública de la Agencia canadiense de salud pública, Transports Canada emitió un dictamen a los aviadores (NOTAM) con el fin de reducir todos los vuelos de pasajeros comerciales y privados a Canadá desde Marruecos, a partir del 29 de agosto hasta el 29 de septiembre de 2021. Sin embargo, el NOTAM no afecta a las operaciones de transporte de mercancías, las evacuaciones medicales, tampoco los vuelos militares, indica un comunicado.

Por otra parte, se autorizarán los vuelos programados desde Marruecos antes de la publicación del NOTAM a llegar a Canadá, se indica. “Como medida provisional y hasta la vigencia del NOTAM, todos los pasajeros que viajen a bordo de estos vuelos tendrán que realizar un test al llegar a Canadá”, precisa la misma fuente.

Canadá sigue de muy cerca la situación y trabajará en estrecha colaboración con el gobierno de Marruecos y las aerolíneas para que se establezcan procedimientos adecuados para permitir una reactivación de los vuelos directos en toda seguridad tan pronto como sean favorables las condiciones, concluye el comunicado.