El canal 2M ya no es gratis

14 de diciembre de 2019 - 13h00

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Enfrentado a una crisis financiera sin precedentes, el canal de televisión 2M es ahora accesible a la comunidad marroquí en el extranjero a través del ramo del Magreb, cuya suscripción es de 4,99 euros al mes.

Decisión unilateral impuesta sin previo aviso a los telespectadores, estos últimos, sorprendidos por el mensaje que apareció en sus casillas, tienen dificultades para explicar el motivo, sobre todo porque el canal se beneficia de los impuestos pagados por los marroquíes.

A modo de recordatorio, el segundo canal había sido privado de los derechos de transmisión en el satélite egipcio Nilesat, debido al impago de las tarifas. Con un déficit estimado de 750 millones de dírhams, el canal tiene dificultades para asegurar los salarios de su personal, y la sostenibilidad de sus oficinas regionales.

Tags: 2M - Prensa - Televisión

Noticias relacionadas

Se confirma el retiro de Samira Sitail

¿Qué hacen Al Oula y 2M con las grandes subvenciones anuales?

2M Marruecos al borde de la quiebra

¿4 millones de dírhams para Samira Sitail?

Te recomendamos

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Los supermercados BIM ya no son bienvenidos a Marruecos

La presencia de un supermercado BIM, cadena de distribución alimenticia turca, acarrearía el cierre de cerca de 60 tiendas en cada barrio. Una situación que le ministerio de Industria, comercio y economía verde no ve con buenos...

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Marruecos fue el refugio de los españoles

Para entender mejor las relaciones entre Marruecos y España, es necesario volver al pasado donde, desde el último cuarto del siglo XIXᵉ o a mediados del siglo XXᵉ, huyendo la miseria, la guerra, la sequía, el hambre y la inestabilidad sociopolítica,...

Marruecos: el Estado paga las facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes

El ministro de Energía, minas y medioambiente, Aziz Rabbah, declaró, martes, que el Estado se encarga del pago de facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes, en la primera y segunda franja de...

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?