Portada del sitio > Cultura > El canal israelí i24news podría abrir una oficina en Marruecos

El canal israelí i24news podría abrir una oficina en Marruecos

Miércoles 23 de junio de 2021, por Bladi.es

El canal i24news con sede en Israel ha abierto una oficina en los Emiratos árabes unidos, uno de los países que ha normalizado sus relaciones diplomáticas con el Estado hebreo. Marruecos podría ser el próximo destino de la red israelí.

“i24news al centro de un Oriente Medio nuevo”. Es el nuevo lema del canal con sede en Jaffa, en la costa israelí. Así, la red piensa mostrar una nueva imagen de la región abriendo una oficina en Media City de Dubái, Emiratos árabes unidos.

“A nivel simbólico, esto demuestra que i24news se percibe (...) como la plataforma y el canal de los acuerdos de Abraham (nombre que se da a los acuerdos de normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel, Emiratos árabes unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos)”, declaró a la AFP Frank Melloul, director ejecutivo de i24news. “También muestra cómo i24news ha logrado imponerse en un tiempo récord como un importante actor mediático en la región”, dijo.

Después de los Emiratos árabes unidos, el canal con sede en Jaffa podría establecerse en Marruecos, país que ha normalizado también sus relaciones diplomáticas con Israel en diciembre de 2020 a cambio del reconocimiento por Estados Unidos de su soberanía sobre el Sahara. Además, ambos países se comprometen en reforzar su cooperación, por suscitar la normalización un gran interés.