Portada del sitio > Marruecos > Canarias: los migrantes de Las Raíces quieren volver a su país

Canarias: los migrantes de Las Raíces quieren volver a su país

Miércoles 17 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los migrantes del centro de acogida Las Raíces, que casi se ha convertido en una prisión para ellos, se manifiestan pacíficamente para exigir de las autoridades españolas un plan de retorno a su tierra de origen.

El centro cuenta, en sus instalaciones casi, con 580 migrantes magrebíes en retención, y en su mayoría marroquíes. Tras pasar varias semanas reclusos en el centro, sin posibilidad de salir de Canarias, se manifiestan para interpelar a las autoridades españolas al objeto de saber qué planes tienen las mismas para con ellos ya que no pueden permanecer, según dicen para siempre en este centro de acogida y atrapados en la Isla, no pudiendo seguir su ruta hacia la España continental. “Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo: no queremos estar más en Las Raíces. Queremos saber si quieren enviarnos a Marruecos y, si es así, que lo hagan ya. No queremos que nos dejen en este jodido lugar porque estamos sufriendo”, se queja uno de los manifestantes.

Víctimas de la inhospitalidad diversificada en contantes actos racistas, xenófobas, discriminatorios e intolerancias, además de estar aislados del mundo, los migrantes se sienten abandonados y quieren una solución rápida y eficaz a sus condiciones de vida críticas. “Somos migrantes; no criminales”, “no al racismo” y “buscar ganarse la vida se ha convertido en un crimen”, se podía leer en las pancartas.

Cabe recordar que esta protesta interviene tras dos tentativas fallidas de fuga de los migrantes del centro debido a los tratos sufridos en su interior.