Portada del sitio > Marruecos > Droga: Localización por la policía de barcos de velocidad entre España y (...)

Droga: Localización por la policía de barcos de velocidad entre España y Marruecos

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

En el estrecho de Gibraltar, la policía siempre está al acecho de los traficantes de drogas que intentan entrar por la frontera Sur de Europa, entre Marruecos y España. En total, cerca de 80% del cannabis consumido en Europa se produce en Marruecos.

Los traficantes afretan barcos muy costosos para efectuar recorridos relámpagos en la frontera Sur de Europa, entre Marruecos y España, que se ha convertido en la puerta de entrada europea de cannabis, informa LCI.

Por su lado, la guardia civil, utiliza barcos tales como los V8 de 350 caballos, vendidos a 35 000 o 50 000 euros para localizar a traficantes de droga. En el estrecho, estos traficantes intentan en cualquier momento del día cruzar la frontera. Por la noche transitan por uno de los canales de irrigación que surcan las tierras, indica la misma fuente.

Varias tentativas de esta clase se repiten, ya que la actividad reporta mucho dinero. En 2019, París Match, informó que la Guardia Civil en Málaga procedió a 5 000 detenciones en un año, e incautó 150 toneladas de hachís.