Portada del sitio > Marruecos > La cantante Cheikha Trax condenada

La cantante Cheikha Trax condenada

Lunes 22 de marzo de 2021, por Bladi.es

El Tribunal de Primera Instancia de Marrakech dictó, el viernes 19 de marzo, su sentencia en el asunto de Cheikha Trax. La cantante marroquí fue procesada en estado de libertad por no respetar el estado de emergencia sanitaria.

La cantante marroquí Cheikha Trax (Fatima Zahra, su nombre civil) fue condenada a un mes de prisión con una pena suspendida y a una multa de 1000 DH. El tribunal de primera instancia de Marrakech impuso la misma condena a su madre.

El 14 de enero, mientras celebraba su compromiso con un príncipe del Golfo, en presencia de decenas de invitados en su casa, situada en el barrio de Riad Salam, en Guéliz, la policía de Marrakech acudió al lugar. La celebración había sido interrumpida. La redada se produjo tras un vídeo de la fiesta de boda de la artista emitido en directo en Facebook.

La policía detuvo y multó a cerca de 37 invitados. Fueron puestos en libertad tras pagar una multa de 300 DH por violar el estado de emergencia sanitaria. En cuanto a la cantante y su madre, fueron llevadas a la comisaría, antes de ser liberadas y luego procesadas por no respetar el estado de emergencia sanitaria decretado en Marruecos, para frenar la propagación del coronavirus.