Portada del sitio > Marruecos > La caravana nacional para el Sáhara marroquí en los establecimientos (...)

La caravana nacional para el Sáhara marroquí en los establecimientos penitenciarios se detiene en Errachidia

Martes 28 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La caravana nacional para el Sáhara marroquí en los establecimientos penitenciarios, iniciada del 31 de mayo al 6 de noviembre bajo el lema "la causa nacional, una pertenencia y un orgullo", hizo escala, este lunes, en la prisión local de Errachidia.

Esta iniciativa se enmarca en los programas de la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR) destinados a la rehabilitación de los reclusos, su reinserción en la sociedad y el fortalecimiento de su espíritu patriótico.

El director regional de la DGAPR, Draa-Tafilalet, Redouane Chtioui, indicó que la organización de esta caravana se enmarca en la defensa de la integridad territorial del Reino, subrayando que la DGAPR contribuye, al igual que las demás administraciones, en los esfuerzos por defender las causas nacionales.

La etapa de Errachidia de esta caravana, de dos días, se caracteriza por varias actividades que se articulan en torno a la cuestión del Sáhara marroquí, entre ellas una conferencia bajo el lema "ciudadanía y arraigo de los derechos y obligaciones", así como talleres sobre el mismo tema.