Portada del sitio > Marruecos > Caricaturas del profeta: Marruecos rechaza toda forma de atentado contra (...)

Caricaturas del profeta: Marruecos rechaza toda forma de atentado contra la sacralidad de las religiones

Jueves 29 de octubre de 2020, por Bladi.es

El Consejo superior de los Ulemas de Marruecos se suma a los que denuncian el terrorismo y las violencias, pero también las palabras que atentan contra la sacralidad de las religiones. Según el Consejo, los profetas por su valentía y conocimiento trasmitieron a la humanidad entera, valores de amor, fraternidad y solidaridad entre los hombres”.

En un comunicado, el Consejo superior de los Ulemas de Marruecos afirma inspirarse de los valores transmitidas por estos profetas a la humanidad para denunciar, “la barbarie del terrorismo y sus crímenes”. “Considera todo atentado contra uno de estos profetas como una ofensa para con ellos y una negación de sus valores ideales que están en contra de toda forma de violencia, depravación y degradación de las costumbres”.

El Consejo "advierte contra los peligros que pueden desprender del atentado contra los sentimientos de los creyentes, que no pueden aceptar la utilización de la democracia y la libertad de expresión como pretexto de ultraje" a la religión.